8 de febrero de 2011

Cartel J.J. Pieter Oud. (Análisis de la Arquitectura)

Ejercicio 0, Análisis de la Arquitectura

Empezando el segundo cuatrimestre en la asignatura de Análisis de la Arquitectura, se nos ha propuesto el estudio de dos fachadas de J.J. Pieter Oud con la finalidad de hacer un cartel presentando estos dos proyectos en el cual debía aparecer la palabra ARQUITECTURA.
Los edificios sonuna bacarra y la cafeteria De Unie. 
Sus caracterísiticas principales son los colores, que como las demás construcciones de la época se basaban en pintar planos geométricos de los colores primarios.


Estas son las dos fachadas propuestas para el análisis:





Tras un análisis y ver cual era la esencia de las dos fachadas, inicié el diseño de un cartel introducturio a estas dos proyectos hasta llegar al cartel mostrado al inicio de este Post.







Haciendo zoom, absatrayendo la fachada, simplificandola... llegué a la conclusión de que no era el camino asi que descubri que en De-Unie lo principal es una L blanca que acoge al resto de la fachada como si fuera un tetris o un lienzo y entonces diseñé este cartel.

Pero a su vez, también vi que las lineas rectas trazas en la fachada de la barraca también componia una L en el plano amarillo y hacia de unión de las dos piezas, y por esto surgió el cartel definitivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario