La planta del bloque se ha definido de esta forma para poder conseguir la mayor visión al exterior por tres puntos, dependiendo de cada vivienda.
Las terrazas en las esquinas es por esta razón, la de tener vistas al inmenso océano Atlántico que está al lado de la parcela.
En la planta baja, se ha diseñado una entrada que en la que están los buzones y unos asientos para poder reunirse los vecinos. También se ha proyectado un trastero al otro lado para cada una de las viviendas y un cuarto de limpieza común.
Respecto a los alzados que estamos viendo, se ha pensado un alzado que destaque la horizontalidad pero que esta no sea continua ya que como vemos en el alzado general, debido al cambio de la topografía, la horizontalidad tiene pequeños saltos y es lo que se ha querido representar a pequeña escala.
Se plantea una secuencia de lamas que tapen las ventanas de pero que a su vez actúan de persianas pediéndose abatir según se quiera mas o menos luz.
Este juego de laminas se utiliza en todo el proyecto tanto en ventanas, como en balcones e incluso en los aparcamientos subterráneos como se puede ver en el alzado general.
La disposición de la vivienda actúa de la siguiente forma:
Una vez entramos por la puerta se divide en tres partes: la de trabajo a la izquierda, la de estar al frente y la zona de noche a la derecha.
Es una vivienda de 200 metros cuadrados con tres dormitorios, dos cuartos de baño, un aseo, una cocina, un lavadero, un sablón comedor, un estudio y dos terrazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario